jueves, octubre 18

El Artista


"En enero de 1889 le escribía a su hermano: "habrás vivido siempre pobre por darme de comer, pero yo devolveré el dinero o entregaré el alma”: no alcanzó a ver el día que acaso hubiera podido devolver el dinero que le permitió realizar una de las obras artísticas más deslumbrantes y auténticas de los tiempos modernos; entregó su alma roída por el fracaso y la esquizofrenia. Unos segundos antes de morir le diría a Théo: “Fracasado una vez más…la miseria no acabará nunca…””Había nacido el mito de Van Gogh.
Para la sociedad burguesa el artista verdadero es un sujeto peligroso empeñado en subvertir los más sagrados valores en que aquélla se asienta como en el fondo de un tranquilo paisaje en que cada nube, cada árbol y hasta cada pincelada respiran paz y armonía. El artista es el enfermo, el desdichado, el excéntrico, el amoral, el vagabundo, el vicioso, el solitario, el revoltoso, el payaso (casi siempre a pesar suyo: Dalí es una triste excepción). Ese hombre empeñado en dar un nuevo sentido a la visión del mundo (sobre todo a la visión artística del mundo), y que en su empeño consume su vida, es condenado a morir en el desierto como un chivo expiatorio. Y sólo unos pocos años después, el fantasma –el mito- de ese hombre es acogido con agrado por la misma sociedad que ahora se dispone a asimilar, ya sin miedo a conmoverse demasiado con ese frisson nouveau, la zona más superficial de una renovación cuyos impulsos más profundos no comprende. El artista ha dejado de ser peligroso: ya no muerde ni blasfema, no atenta contra las buenas costumbres de los grandes señores, no amenaza con crear un orden nuevo en el arte y en la vida, no se corta una oreja de un navajazo. Ahora aquél artista hirsuto, harapiento y a veces agresivo no es más que un bello libro de la casa Skira, una magnífica reproducción de Braun y Compañía que pone el toque mágico, definitivo a la decoración de una sala elegante, una película al estilo de Hollywood, una novela para lectores ávidos de extrañas aventuras, o una serie de cuadros colgados en un museo y vigilados por guardianes que los cuidan celosamente como lo que ya han llegado a ser: valores, mercancías, objetos que desencadenan la voracidad de los especuladores, de los millonarios.
Cuando la obra de arte es así asimilada por la burguesía, aquélla ha dejado de poseer el poder de rebelión que la hizo posible y duradera e, independientemente de la voluntad del artista que acaso prosigue su creación, su obra ya ha pasado a formar parte de la cultura de su tiempo.
Vincent Van Gogh tuvo la suficiente lucidez para vislumbrar su destino y el destino de su obra; tuvo también el coraje de sacrificar el primero a la última con la esperanza de legarla a una humanidad futura ya liberada de toda opresión: “No debemos hacernos ilusiones, sino prepararnos a no ser comprendidos, a ser despreciados, y a ser deshonrados y, a pesar de todo, debemos conservar nuestro ánimo y nuestro entusiasmo”.

Cartas a Theo - Vincent Van Gogh.

Apasionante.  

jueves, julio 26

Tan lindo, tan lindo. Te quiero mucho.

Nota del día

La intolerancia política es uno de los defectos más feo que tienen muchas personas. Si, esa clase de personas que nunca van admitir cuando algo va bien, o ese tipo de personas que mezclan las cosas para que todo paresca malo. Ese tipo de personas que parece que detestan mas la opinión pública que otra cosa. Esa tipo de gente que parece haberse olvidado de todo y no recuerdan que gracias a este fenomeno de la intolerancia política, nosotros, los argentinos, sufrimos la pérdida de muchos derechos, como por ejemplo, la libertad de expresión. Entonces yo pregunto, después de todos las cosas feas que sufrimos, ¿Por qué seguir siendo así, tan intolerante ante lo diferente? Es tan fucking detestable. 

-" A mi me parece que lo que hicieron está bien"
-"Ja Ja Ja se.." 

Pudrite, estúpido.

sábado, julio 7

Vivir no es un pecado.

Me dá lástima que me dés lástima...pero te aviso...¡Soy un ser humano también!Tengo gustos firmes y muchos más por descubrir. Tengo opiniones sólidas y concisas, pero muchas que me quedan por formar. Tengo sentimientos, como me duelen algunas cosas, para otras son indiferente. Por eso, me dá lástima que me dés lástima...¡Vivo! exactamente como lo hacés vos, ni más, ni menos.

domingo, junio 17

Asesino psicopata.

"Empezaste una conversacion que ni siquiera puedes acabar, estas hablando mucho, pero no estas diciendo nada. Cuando yo no tengo nada que decir, mis labios se sellan. ¡Di algo de una vez!"

viernes, junio 8

Tristeza justificada.

Sólo se levanta a la mañana para tomar su café, y las pastillas que le receta su medico de salud mental. Vuelve a acostarse. Duerme hasta las 3 de la tarde.
Al mediodia llegan sus familiares del trabajo, almuerzan y duermen la siesta. Él se levanta, come algo frío de la heladera del día anterior o a veces ni siquiera lo hace. Vuelve a acostarse. Su familia se despierta a las 2 horas, y él también. Ellos se levantan, él no. Queda prendido a la televisión cuan bebé al chupete. A la hora, se levanta, va hacia la cocina donde se encuentra la familia merendando, llega y se encuentra con las mismas 4 miradas de siempre registrando su pijama que llevaba puesto hacía 2 días, su barba crecida y los pelos alborotados. Desconcertado pregunta:
-¿Qué hacen todos despiertos a ésta hora?
Y su hija respondiendo resignada.
-Son las siete de la tarde papá.
-Ah. Y qué día es hoy?
-Lunes.

miércoles, mayo 30

A song for you.

Tapando bronca y tristeza, sonriendo. Él la abrazaba por la cintura, como ella más le gustaba, hablaban y reían, y sonó esa canción y la piel se erizó y una lagrima recorrio su cara, llena de emocion, de nostalgia y ese tipo de sentimientos que por más que lo explicara, nadie la entendería.

sábado, abril 7

White Limo

http://www.youtube.com/watch?v=0Z3nBokjZyE&ob=av2e

No hay un tema que me dé tantas ganas de pegarle a la gente.

lunes, abril 2

La historia

Mi corazón se inundó en un eterno invierno.

jueves, marzo 22

Limpiando la cabeza

No hay nada que pueda igualar lo que uno siente que resolvió algo que tenía pendiente hace mucho tiempo en su cabeza.

Hoja

Otoño+Caminar+música+lluvia= Día Perfecto

lunes, marzo 19

La verdad

Objetivo de la mayoría de las adolescentes de hoy: ser como los personajes de skins.
Cruda realidad: Fumarte un cigarrillo con un delineado grueso, ser flaca, fumarte un faso o clavarte una linea, cojerte a medio grupo de amigos, tomar alcohol como si fuese agua, decir cumpulsivamente "Fuck it"; no va a convertirte en effey u otro personaje.

lunes, marzo 12

Si tu vois ma mère

Estaba abrumada, mi cabeza no aguantaba más, estaba saturada. Caminé lo más rápido posible hasta la parada del colectivo, quería llegar todavía no sabía porqué pero quería hacerlo. Como era de esperarse, tomé el primer colectivo que pasó, no importaba si quiera donde me dejaba, necesitaba alejarme de quién sabe qué. No recuerdo donde me dejó, creo que a 15 o 20 cuadras, las caminé en paz, pensando con mi paraguas en la cabeza, todas las cosas que hubiera podido llegar a hacer sentía que estos pesados 40 años que llevaba encima los había malgastado en hacer nada, cosas sin valor alguno. De repente entre tantos razonamientos y conclusiones, estaba frente ala puerta de mi casa, entré y me senté en el sillón junto a la ventana, prendí un cigarro y de fondo escuchaba Sidney Bechet, quien lo habia descubierto a la que había pasado a ser mi película preferida, Media Noche en París. Mientras llegaba al filtro del cigarrillo, me detuve a pensar que tal vez había una salida a éste problema, si me suicidaba podría ir a ese lugar que le regale horas de mi pensamiento y años de mi creencia en su existencia, y podría hacer lo que yo realmente hubiera querido hacer hace 40 años atrás. Al otro día me levanté temprano, prendí un cigarro, me gustaban los París porque eran finos y fuertes, suficiente para que sienta algo en mi pecho. Tomé un Jack Daniel's, coloqué la pistola sobre mi sien y el dolor que había sentido durante éstos dos largos años de depresión me dieron el valor y la fuerza para apretar el gatillo. Y aquí estoy, en mi lugar, en el que tanto creí durante años y nadie me daba la razón, sabía que existia.

jueves, febrero 2

Aquí debería ir un título, algo que no se me ocurre.

Parece cursi, pero me sorprendio que solo una frase me lograra calmar..digamos, una persona como yo no se conforma con nada y cuando él me dijo eso la verdad es que me cayó la ficha, era algo estúpido, pero siemrpe me daba vueltas en la cabeza.
La verdad, estoy pasando por un proceso de estupidez en su maximo esplendor, la verdad estoy como una larva en mi casa todo el dia sin hacer nada, no pinto, no dibujo, no estudio. Lo que más odio de éstos procesos que a mitad de año quiero que me dominen de vuelta.



Ya me canse de lo reflexivo, ya caí, ésto no es un psicologo, es un blog, a nadie le interesa leer mis problemas. Concreto y alegre.

lunes, enero 30

Sueño

Siempre sueño que haya una fiesta que pasen toda la musica que a mi me gusta. Que agarren una super lista de reproduccion que tengo en mi compu y yo sea feliz bailando y cantando...claremente a nadie le gsta la musica que me gusta... que mierda.

miércoles, enero 18

Momento

Enséñame un poco más de amarte, enséñame un poco más de verte, quiero disfrutar de hoy tenerte. Hoy quisiera que el tiempo se detuviera en un eterno presente ser testigo y cómplice autor, del motor de este amor.
Me sumerjo en todo tu cariño, momento de intimidad, que solo vos y yo podemos alcanzar, esa melodía surge al danzar hablando el silencio pidiendo más y más. Me descubro en vos, recorriendo cada espacio de tu ser.

lunes, enero 16

Días


Unos días hermosos.

miércoles, diciembre 28

es asi

lunes, diciembre 19

Permitido reirse.

Ésto es en serio:

Estaba super feliz por unas fotos de mierda y a la media hora estaba llorando porque extrañaba.

domingo, diciembre 11

lalala

La nueva canción que anda sonando por los boliches la pronuncio así:

"ai seichu pego ai ai seichupego"

Seamos realistas, seguro que todos la pronuncian asi.